lunes, 17 de mayo de 2010

La Liga premia al mejor Barça


El Fútbol Club Barcelona se ha proclamado campeón de Liga después de superar al Valladolid en el Camp Nou por 4-0. Los azulgrana, dominadores de la competición, no han sucumbido a la presión de la última jornada, en la que el Real Madrid, que no pasó del empate en Málaga, tenía opciones de llevarse el título si vencía y el Barça no se apuntaba un triunfo.

La emoción de la radio de domingo no doblegó al mejor Barça que se recuerda. Imperial durante todo el curso y contundente en los momentos decisivos, el cuadro de Guardiola atrapó su vigésima Liga después de una temporada excelsa y rubricada con 99 puntos, el récord histórico desde que abrió la competición.

Sin rastro de miedo, el Barça no se dejó llevar por la presión cuando se cerraba el telón y superó al Valladolid con mucha solvencia. El inicio de los violetas en los primeros minutos no atascó a los azulgrana, que emprendieron camino hacia la gloria nada más patinar el Real Madrid y encajar su tanto en La Rosaleda.

Prendida la mecha, el Barcelona trituró al Valladolid con Messi como abanderado. El argentino, líder indiscutible de la Liga, dejó claro que el Pichichi y la Bota de Oro le visten con mucha razón. El Camp Nou se tiñó entonces de fiesta y el equipo de Guardiola prolongó su triunfal época, basada en los réditos que dan el buen gusto y la belleza.

Se despeñó, mientras, el Real Madrid, que soñaba con gesta mientras escuchaba el transistor. No hubo hazaña. Por no haber, no hubo ni triunfo para una entidad que, pese a firmar una Liga dignísima, se ha pasado otro año sin levantar un trofeo. Florentino y su chequera no han sido esta vez suficientes porque la Liga ha coronado al mejor fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.