
Faltaban horas para el comienzo de la final de la Europa League en Hamburgo. A Manolo Lama, periodista del canal de televisión Cuatro, rodeado de aficionados del Atlético de Madrid, se le ocurrió la idea de dar dinero a un mendigo en plena calle y animar a los seguidores rojiblancos a hacer lo mismo. Todo, por supuesto, con las cámaras de televisión como testigo y en directo.
La idea, al final, se desvirtuó, y lo que en un principio iba a ser un guiño social -así lo asegura el periodista- se convirtió en un espectáculo humorístico de dudoso gusto. Los aficionados dejaron teléfonos móviles, billetes e incluso tarjetas de crédito que luego recogieron... En España, esta situación generó indignación, e incluso se han creado plataformas de oposición a Manolo Lama en Internet.
Pero la indignación ha sido todavía mayor en Alemania, donde otro canal de televisión -RTL- ha llevado a cabo un reportaje sobre la acción de Lama en el que critica duramente lo sucedido. Los ciudadanos alemanes, al ver el video, se muestran sorprendidos y enojados. También otros mendigos, que, enfadados, aseguran que "a ese reportero habría que partirle la cara".
El canal RTL logró además hablar con Kalle, el 'sin techo' que fue objeto de la broma de Cuatro. El mendigo reconoce que este hecho ha sido un golpe muy duro del que todavía no se ha recuperado, pues ha supuesto una humillación que puede ser vista en Internet en cualquier parte del mundo.
Manolo Lama ya ha pedido disculpas públicamente por lo ocurrido, aunque el asunto sigue coleando en España y, sobre todo, en Alemania, donde no entienden cómo una televisión puede frivolizar con un tema tan espinoso como la mendicidad.
VÍDEO DEL CANAL ALEMÁN RTL http://www.youtube.com/watch?v=JHlkVZZi7Ds
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.