jueves, 3 de junio de 2010

Un hombre mata a doce personas en Inglaterra



12 personas han muerto y 25 han resultado heridas por un hombre que disparó indiscriminadamente en distintos puntos del condado de Cumbria, una zona turística situada al noroeste de Inglaterra. El autor de los disparos es un taxista llamado Derrick Bird, divorciado de 52 años

El jefe de la Policía de Cumbria, Stuart Hyde, que ha hablado en rueda de prensa para ampliar los detalles sobre el suceso, ha calificado los sucesos del día de "terroríficos". Además, ha aseverado que "ha sido el incidente más excepcional que Cumbria ha vivido en mucho tiempo".

Las autoridades locales han asegurado que se encuentran en una "fase temprana" de la investigación, por lo que aún no se conocen "las motivaciones detrás del suceso o si éste fue un ataque premeditado o no".

El tiroteo empezó en la calle Duke Street, en la localidad de Whitehaven, según la Policía, que ha pedido a la población de otras dos zonas, Egremont y Seascale, que permanezcan en sus casas hasta nuevo aviso. Y es que podrían haberse producido un total de 11 disparos en 30 escenarios diferentes.

La Policía ha informado de que cree haber encontrado el cadáver del presunto autor de los disparos, Derrick Bird, así como un arma de fuego, cerca del lugar en el que se encontró el coche en el que parece ser que se dio a la fuga. Previamente, había pedido a los ciudadanos su colaboración así como no salir a la calle hasta que se aclararan los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.