domingo, 6 de junio de 2010

Nadal ha vuelto



Rafa Nadal está de nuevo en la cima. El tenista español ha logrado su quinto Roland Garros tras superar a Robin Soderling (6-4, 6-2, 6-4). Nadal, que dominó el partido de principio a fin, vuelve también al primer puesto del mundo y relega a Roger Federer a la segunda posición.

Después de una época en la que parecía haber perdido fuerza, el balear ha completado una temporada perfecta en tierra batida con broche de ideal, el triunfo en su plaza preferida que sigue convirtiéndole en leyenda.

Soderling, con quien mantenía cuentas pendientes desde hace tiempo, luchó durante el primer set, pero acabó doblando la rodilla cuando Nadal aprovechó la segunda bola de break de la que dispuso en la primera manga. Fue toda una declaración de intenciones para lo que restaba de duelo. Un duelo con ganador. El mejor del mundo.

Nadal confirmó su dominio en el segundo set, en el que aplastó a su rival con mucha contundencia. El mallorquín fue una apisonadora y destrozó lo que le quedaba de moral a Soderling, sometido desde el principio hasta el final. Su papel en el tercer set fue el culmen de su excelso tenis. París le aclama. Rafa ha vuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.