lunes, 26 de abril de 2010

Najwa es admitida en un nuevo instituto de Pozuelo



Najwa, la joven de origen marroquí que fue apartada de clase en el instituto Camilo José Cela de Pozuelo por llevar velo islámico, ha sido admitida en un nuevo centro educativo de la localidad madrileña -el IES Gerardo Diego- después de que la familia de la niña solicitara este lunes su baja del centro en el que se le prohibió llevar la prenda en la cabeza.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha elegido el Gerardo Diego porque permite en su reglamento interno el uso del pañuelo en las aulas. De hecho, este mismo curso ya hay alumnas que acuden regularmente con el 'hiyab'. Por ello, Najwa volverá este mismo martes a clase en su nuevo centro.

Pese a que en un primer momento se había especulado con que la joven, que estudia actualmente 4º de ESO, iba a continuar su formación en el IES San Juan de la Cruz -situado junto a su anterior instituto-, finalmente no ha sido así por una decisión de última hora del Consejo Escolar, que se reunió en la tarde de este lunes para cambiar el reglamento interno del centro y prohibir la asistencia a clase con el velo islámico, algo que hasta ahora no contemplaba la normativa.

Esta decisión llega finalmente después de una polémica semana en la que los responsables del IES Camilo José Cela apartaron de clase a la joven y justificaron la medida por la normativa que prohíbe a los alumnos portar elemento alguno cubriendo su cabeza. Esta situación ha creado gran controversia, con grupos favorables a la postura del centro educativo y otros radicalmente en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.